Últimas 15minutos

Instagram eliminó casi 400 cuentas robadas por hackers de OGUsers

Por lo general, el grupo se apropia de nombres de usuario poco comunes, formados por palabras cortas de hasta 5 letras

OGUsers es una comunidad que desde 2017 piratea, estafa e intercambia cuentas de alto valor en diferentes redes sociales a cambio de miles de dólares (Pixabay)

15 minutos. Instagram eliminó cientos de cuentas robadas vinculadas a OGUsers. Este grupo de hackers se dedica a la compra-venta de cuentas de usuarios de la red social con nombres poco comunes que obtienen a través de técnicas como el hackeo de la tarjeta SIM.

La red social Instagram borró alrededor de 400 cuentas cuyos administradores eran personas conocidas del foro OGUsers, una comunidad que desde 2017 piratea, estafa e intercambia cuentas de alto valor en diferentes redes sociales a cambio de miles de dólares.

Los miembros de OGUsers suelen estar detrás de cuentas con un nombre de usuario considerado de alto valor. Por lo general, se trata de nombres de usuario poco comunes formados por palabras cortas de hasta 5 letras. Por ejemplo, @h4ck o @sick, informaron en Bloomberg.

Debido a su alto valor, estas cuentas también se convierten en objetivos frecuentes de los piratas informáticos que a menudo utilizan ataques de SIM-swapping o hackeo de SIM para hacerse con ellas. Igualmente, se valen de phising, a través de correos que se hacen pasar por Instagram y que pide iniciar sesión para robar las credenciales.

Engadget explicó que OGUsers también fue relacionado con el importante ataque que sufrió Twitter el año pasado. En ese entonces, se secuestraron cuentas de usuarios de un alto perfil, como Barack Obama y Elon Musk.

En otras ocasiones, Instagram ha eliminado cuentas asociadas a OGUsers, pero esta es la primera vez que Facebook, propietaria de Instagram, comparte públicamente sus acciones.

Ver más