Últimas 15minutos

Inspiring Girls American Space Club reforzará el liderazgo entre las niñas

A través de la metodología de Project Based Learning, trabajará aspectos de la inteligencia emocional, técnicas de negociación, marca personal y otras habilidades

El programa de formación interdisciplinar está dirigido a chicas y se impartirá en inglés (Embajada de EEUU/Europa Press)

15 Minutos. La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, presentó el Inspiring Girls American Space Club en colaboración con la Embajada de Estados Unidos (EEUU).

El programa de formación interdisciplinar, presentado en el American Space Madrid, está dirigido a chicas y busca reforzar sus aptitudes de liderazgo para el logro de sus metas y objetivos de futuro. Se impartirá en inglés.

"El Instituto Internacional tiene una larga historia como centro dedicado a crear nuevos espacios para destacar la aportación de las mujeres en múltiples campos profesionales. También buscamos fomentar el diálogo y el intercambio entre España y EEUU. Estamos seguros de que esta iniciativa creará nuevos caminos para apoyar a estas chicas, que serán las líderes del futuro". Así lo aseguró la directora del American Space Madrid, Lee Douglas.

Viajarán a EEUU

Así, Inspiring Girls American Space Club, a través de la metodología de Project Based Learning, una herramienta de aprendizaje basada en la práctica, trabajará aspectos de la inteligencia emocional, técnicas de negociación, marca personal y otras habilidades. La iniciativa se llevará a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia.

"Las denominadas soft skills (habilidades sociales) no se enseñan en los colegios o universidades. Sin embargo, son muy importantes para manejarse debidamente tanto en el trabajo como en la vida. Queremos que las niñas tengan todas las herramientas posibles para aprovechar al máximo su potencial". De esta manera lo reconoció la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.

Por último, cuando el programa finalice, una de las participantes será premiada con una beca financiada por la Embajada de EEUU para viajar a Boston en verano y participar en el programa de intercambio Women2Women, de la organización estadounidense Empower Peace.

Ver más