Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Impactante! Estudio reveló que tiburón blanco acecha 97 % a surfistas

Se realizaron más de 1,500 encuestas con drones desde 2019 hasta 2021, en 26 playas diferentes del sur de California

“Hubo varias ocasiones en que los tiburones blancos nadaban junto a la gente, y la gente simplemente no lo sabía”, dijo Lowe (Cortesía: Carlos Gauna)

15 minutos. Un estudio de drones, realizado durante 2 años, reveló resultados impactantes. Esto luego que investigadores del gran tiburón blanco comprobaron que estos depredadores se acercaban mucho a las personas, se movían a su alrededor o las ignoraban por completo.

El estudio a lo largo de las playas del sur de California analizó qué tan cerca se acercan los tiburones blancos juveniles a los humanos, como los vadeadores, nadadores, surfistas y surfistas de remo.

Se realizaron más de 1,500 encuestas con drones desde 2019 hasta 2021, en 26 playas diferentes del sur de California, para medir la superposición de hábitats de tiburones blancos humanos y juveniles.

Los investigadores de Cal State Long Beach Shark Lab revelaron que las personas estuvieron cerca de los tiburones blancos el 97% de los días encuestados. 

Sin embargo, en todo el tiempo que duró el estudio no se informaron mordeduras de tiburón en ninguno de los lugares encuestados.

El profesor de biología marina y director de CSULB Shark Lab, exclamó que: “Francamente, nos sorprendió”.

“Los tiburones interactuarían con las personas todos los días, varias veces al día, y simplemente pasarían nadando. Fue impactante que estos hechos ocurrieran con tanta frecuencia”, agregó Lowe.

“Y el hecho de que nadie estaba siendo mordido golpea la idea errónea de que si hay un tiburón blanco cerca, serás atacado. Esto demuestra que ese no es el caso”.

Los tiburones blancos juveniles a menudo se vieron a menos de 50 yardas de donde rompen las olas, lo que coloca a los surfistas y a los que practican surf de remo en las proximidades más cercanas a los tiburones. Se vieron algunos tiburones tan cerca como a 2 yardas del rompimiento de la ola.

“Hubo varias ocasiones en que los tiburones blancos nadaban junto a la gente, y la gente simplemente no lo sabía”, dijo Lowe. “Los surfistas y nadadores no podían verlos, y sucede mucho más de lo que la gente imagina”.

Más vistas