15 minutos. Igloo está retirando del mercado más de 1 millón de sus cavas vendidas en Estados Unidos, México y Canadá debido a un peligro en el mango que ha provocado un puñado de lesiones en las yemas de los dedos, incluidas algunas amputaciones.
Las ahora retiradas del mercado “Igloo 90 Qt. Flip & Tow Rolling Coolers” tienen un asa de remolque que puede pellizcar las yemas de los dedos de los usuarios contra el producto, lo que plantea un posible riesgo de amputación y otros aplastamientos, según un aviso de retiro del mercado del jueves de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
Igloo ha recibido 12 informes de lesiones en los EEUU, señala la CPSC, que incluyen amputaciones de las yemas de los dedos, fracturas óseas y laceraciones. Se insta a los consumidores en posesión de las cavas a que dejen de usarlas de inmediato y se comuniquen con Igloo para obtener un mango de reemplazo gratuito.
Las cavas ahora retiradas del mercado se vendieron en importantes minoristas como Costco, Target, Dick’s y Amazon entre 2019 y enero de 2025 por entre $80 y $140. Se adquirieron alrededor de 1,06 millones en Estados Unidos, además de 47.000 en Canadá y otros 23.000 en México.
¿Cómo concretar el remplazo?
Los productos afectados se pueden identificar por el número de modelo y la descripción. Se vendieron en varios colores con la palabra “IGLOO” impresa en el lateral y se fabricaron en Estados Unidos antes de enero de 2024.
Los consumidores pueden registrarse para el retiro en línea o comunicarse con Igloo, con sede en Katy, Texas, al 888-943-5182 o [email protected] para solicitar un reemplazo de manija.
En un comunicado, Igloo dijo que estaba retirando estas cavas con ruedas y proporcionando manijas de reemplazo gratuitas “con la seguridad del consumidor como nuestra principal prioridad”. La empresa agregó que, “a través de pruebas rigurosas y medidas proactivas, estamos mejorando constantemente nuestros productos para cumplir con los más altos estándares de seguridad”.
Se puede encontrar información adicional en los sitios web de la CPSC, Health Canada y el portal de retiro global de la OCDE.