data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Humoristas rusos le gastaron una broma a Angela Merkel haciéndose pasar por el expresidente ucraniano Poroshenko

La oficina de la excanciller, quien dejó el cargo a finales de 2021, confirmó que había sido contactada

Los bromistas son conocidos por engañar a líderes mundiales y celebridades (Cortesía Twitter @PhilippJanusch)

15 minutos. El conocido par de bromistas rusos Vovan y Lexus afirmaron que engañaron a la excanciller alemana Angela Merkel haciéndose pasar por el expresidente ucraniano Petró Poroshenko para hablar sobre la guerra en Ucrania. Publicaron extractos de la llamada para acreditarlo.

La oficina de Merkel en Berlín confirmó que la excanciller, quien dejó el cargo a finales de 2021, había sido efectivamente contactada.

"Puedo confirmar una llamada telefónica con una persona que se hizo pasar por el expresidente (ucraniano) Petro Poroshenko", dijo a DPA un portavoz de Merkel.

Los bromistas, que se hacen llamar Vovan y Lexus, son conocidos por engañar a líderes mundiales y celebridades haciéndose pasar por personas conocidas en llamadas telefónicas. Se les considera cercanos al Gobierno del presidente ruso Vladímir Putin.

La oficina de Merkel dijo en un comunicado que la llamada telefónica tuvo lugar el 12 de enero. Contó con el apoyo en la traducción del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

El comunicado dice que Merkel trasladó entonces al Ministerio sus impresiones sobre la conversación.

Durante su mandato, Merkel mantuvo frecuentes conversaciones con Poroshenko, quien presidió Ucrania de 2014 a 2019. Lo sustituyó Volodímir Zelenski.

Ver más

Más Compartidas