Últimas 15minutos

Houseparty cerrará en octubre y afectará al modo Fortnite

Epic Games, que compró la app en 2019, indicó que trabajan en "nuevas formas de crear interacciones sociales con significado y auténticas en la escala del metaverso"

"No podemos dar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merece", dijo Houseparty (Houseparty)

15 minutos. La aplicación social de videollamadas Houseparty dejará de funcionar en octubre, como lo anunció su propietaria Epic Games. La empresa informó que prepara nuevas formas de crear interacciones sociales en el metaverso.

Houseparty, que se lanzó en el año 2016, dejará de funcionar en el mes de octubre, cuando la aplicación se retirará de las plataformas oficiales. Sin embargo, sus usuarios podrán seguir utilizándola normalmente hasta ese entonces, tal y como lo reconoció la plataforma en un comunicado.

Epic Games, que compró la app en 2019, aseguró que "decenas de millones de personas" han utilizado Houseparty para conectar con amigos y familia, incluso durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

El estudio de videojuegos indicó que el equipo de Houseparty trabaja actualmente en "nuevas formas de crear interacciones sociales con significado y auténticas en la escala del metaverso". De hecho, ha utilizado la tecnología de la app en funciones usadas por "cientos de millones de personas" en su videojuego Fortnite.

"No podemos dar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merece", dijo Houseparty para explicar el fin de su funcionamiento en octubre.

El cierre afectará también al modo Fortnite de Houseparty, con el que los usuarios de la plataforma podían retransmitir sus partidas en este videojuego y comunicarse en tiempo real con sus amigos.

Ver más