Últimas 15minutos

Harry y William animan a la gente durante la cuarentena

Repartir comida a enfermos o concienciar sobre la salud mental son algunas de las actividades que han realizado, junto a sus esposas, para animar a las personas en medio de la pandemia

Harry y Meghan colaboraron como voluntarios con el proyecto Angel Food (Flickr)

15 minutos. El príncipe Harry de Inglaterra, hijo del príncipe Charles, y su esposa Meghan Markle repartieron comida a enfermos crónicos, en su primera actividad pública desde que se mudaron a California al comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La pareja, que oficialmente abandonó sus funciones como miembros de la realeza, se ofreció como voluntaria del proyecto Angel Food. Se trata de una iniciativa que entrega al día unas 600,000 comidas médicamente aprobadas a enfermos con condiciones que pueden ser mortales.

“Estuvieron aquí el domingo de pascua y luego nos sorprendieron el miércoles”, dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams. “Repartieron a unos 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices”.

Un comunicado de la ONG dijo que “entregaron comidas para aliviar la carga de nuestros conductores sobrecargados de trabajo”, tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer en casa por la COVID-19.

La pareja se instaló en California en marzo tras anunciar en enero que querían dejar la vida real y “trabajar para ser financieramente independientes”.

Mantuvieron desde entonces un perfil bajo, incluida la ubicación de su actual residencia, que según información no confirmada estaría en Malibú.

Se supo la semana pasada que están planeando lanzar una amplia ONG en Estados Unidos llamada Archewell. Esta incluirá grupos de apoyo emocional, un vasto contenido educativo multimedia y un sitio web de bienestar.

El "estres" del confinamiento

Por su parte, los duques de Cambridge, William y Catherine, destacaron el "estrés" por el que mucha gente pasa en el Reino Unido ante el actual confinamiento por el coronavirus, y resaltaron la importancia de cuidar de la salud mental.

En una entrevista, los duques animaron a la gente a usar el teléfono y las nuevas tecnologías para estar en contacto ante el continuo aislamiento.

En la entrevista, William se refirió a que los trabajadores de la Sanidad afrontan el dolor y la soledad que sienten los pacientes con coronavirus.

"No somos superhombres, ninguno de nosotros, así que tratar de controlar esas emociones y ese sentimiento llevará un tiempo cuando todo esto quede superado", subrayó.

El príncipe insistió en que mucha gente siente "frustración" por "la presión, el estrés y la cuarentena" acumulados.

"Si vamos a estar más tiempo confinados, entonces habrá una creciente necesidad de la gente por cuidar de su salud mental y tomarla seriamente", agregó.

Por su parte, la duquesa de Cambridge reconoció la importancia de hacer ejercicio físico a diario, pero que también es "enormemente importante" cuidar del "bienestar mental".

Catherine indicó que es vital comunicarse con los seres queridos, ya sea por teléfono o virtualmente, para poder tener una conversación y afrontar la presión.

El príncipe contó que sintió inquietud por su padre, el príncipe de Gales, cuando dio positivo de COVID-19.

"Tengo que admitirlo, al principio estaba bastante preocupado", manifestó, debido a la edad del príncipe Charles, de 71 años, que actualmente se encuentra en cuarentena. Igualmente reconoció la inquietud por sus abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, de 93 y 98 años, respectivamente, pero que hacen todo lo posible para asegurar que están protegidos y aislados. 

Coronavirus en el Reino Unido

El Gobierno británico dispuso el jueves otras tres semanas de confinamiento para contener el nuevo coronavirus, después de informar de que el número de muertos por la enfermedad en los hospitales se incrementó hasta 13.729 tras un récord de 861 nuevos fallecimientos.

Esa cifra de nuevos muertos diarios, que no contempla los decesos fuera de centros sanitarios, supera a la registrada el Viernes Santo, de 780.

Ver más