Últimas 15minutos

Google Play Store trabaja en su propio minijuego sin conexión

El descubrimiento llega después de que el navegador Edge de Microsoft incorporara un minijuego de surf al que también se puede acceder sin conexión

La desarrolladora inversa Jane Manchun Wong descubrió esta nueva característica en la plataforma de aplicaciones de Google (DPA/Google)

15 minutos. Google Play Store desarrolló un minijuego, de momento oculto en su código, al que los usuarios tendrían acceso cuando no tengan conexión a Internet, muy similar al del dinosaurio del navegador Chrome.

La desarrolladora inversa Jane Manchun Wong descubrió esta nueva característica en la plataforma de aplicaciones de Google. Lo informó a través de su cuenta de Twitter.

El juego consiste en un globo que va ascendiendo por la pantalla y tiene que esquivar unos obstáculos punzantes mientras recoge unas bolitas y otros elementos para sumar puntos.

Hasta el momento se desconoce cómo se puede acceder a este juego. Aunque sus similitudes con el dinosaurio de Chrome apuntan a que podría aparecer en Play Store cuando el usuario no tenga acceso a Internet.

El descubrimiento llega después de que el navegador Edge de Microsoft incorporara un minijuego de surf. Al mismo también se puede acceder sin conexión y que aparece en la pantalla de error.

En el juego, un surfista debe esquivar obstáculos que se cruzan en su camino, realizar saltos y escapar de un kraken.

Curiosidades del mini Dino

  • Los números de Chrome Dino son bastante impresionantes, sobre todo para algo que en gran medida está oculto. Según Edward Jung, ingeniero de Chrome UX, se juega 270 millones de veces por mes, tanto en equipos de escritorio como móviles.
  • La mayoría de los "jugadores" provienen de regiones con datos caros o poco fiables, como India, Brasil, Indonesia y México.
  • Podés jugarlo sin activar el modo Avión. Sólo tenés que abrir chrome://dino en tu navegador web, y luego de presionar la barra espaciadora entrarás en "modo arcade" con entorno de ventana completa.
  • La versión actual del juego celebra su cuarto cumpleaños y está llena de coloridas tortas, globos y bonetes.
  • Eso sí; ni se te ocurra pensar que vas a poder vencerlo: está programado para terminar después de 17 millones de años de juego (aproximadamente el tiempo que el T-rex estuvo vivo en la tierra).

Ver más

Más Compartidas