Últimas 15minutos

Google Maps funcionará sin Internet en los smartwatches con WearOS

El servicio de navegación requiere disponer de un smartphone conectado bien a una red WiFi o bien con una tarifa de datos móviles, algo que va a cambiar en los próximos meses

Los usuarios podrán utilizar Google Maps en sus relojes inteligentes sin la necesidad de disponer de un móvil con conexión a internet que le pueda transferir la información que necesita (Europa Press)

15 minutos. La versión del sistema operativo de Google para smartwatches wearOS integrará próximamente características enfocadas al uso de estos dispositivos en entornos offline, entre las que destaca la posibilidad de usar Google Maps sin tener que depender de un móvil.

Actualmente, este servicio de navegación requiere disponer de un smartphone conectado bien a una red WiFi o bien con una tarifa de datos móviles, algo que va a cambiar en los próximos meses.

Así lo anunció Samsung Electronics en su evento de presentación Unpacked, en el que se dio a conocer el aspecto y las características de sus nuevos plegables (Galaxy Z Flip4 y GalaxyZ Fold4), así los Galaxy Buds2 Pro y los relojes inteligentes Galaxy Watch5 y Galaxy Watch4.

Esta nueva generación de wereables funcionarán con Wear Os, un sistema operativo que promete traer en su última actualización la capacidad de utilizar el servicio de navegación de Google sin conexión, tal y como recoge 9to5Google.

De ese modo, los usuarios podrán utilizar Google Maps en sus relojes inteligentes sin la necesidad de disponer de un móvil con conexión a internet que le pueda transferir la información que necesita.

Por el momento, ni Google ni Samsung adelantaron cómo funcionará esta aplicación en los nuevos smartwatches de la empresa asiática, aunque esta sí precisó que llegará a sus relojes con la versión de WearOS 3.5.

Ver más