Últimas 15minutos

Google Maps elegirá la ruta más eficiente en función del tipo de coche: diésel, gasolina, eléctrico o híbrido

Indicará a los conductores la ruta menos contaminante, siempre que su hora estimada de llegada no difiera demasiado del camino más rápido

La app incluirá una opción dentro de su apartado de ajustes para cambiar el tipo de motor de su vehículo en cualquier momento (Pixabay)

15 minutos. La aplicación Google Maps elegirá la ruta más eficiente a nivel energético para el vehículo del conductor en función de si es propietario de un coche de gasolina, diésel, eléctrico o híbrido.

La compañía de Mountain View anunció en octubre de 2021 que Google Maps empezaría a indicar por defecto a los conductores la ruta menos contaminante. Esto siempre que su hora estimada de llegada no difiera demasiado del camino más rápido.

Ahora, la tecnológica estudia ampliar esta iniciativa al incluir una nueva función que elige la ruta más eficiente energéticamente en función del tipo de vehículo del usuario, según adelanta el medio especializado 9to5Google.

Este portal tuvo acceso a la última actualización de la beta de Google Maps, la versión 11.39. En ella, descubrió unas líneas de código que apuntan a que el usuario de la app podrá especificar el tipo de motor que propulsa su vehículo.

Google Maps dejará elegir entre distintas opciones: gas, diésel, eléctrico e híbrido. En base a la elección del usuario, ofrecerá la ruta que le permita "ahorrar la mayor energía o combustible".

La app incluirá una opción dentro de su apartado de ajustes para cambiar el tipo de motor de su vehículo en cualquier momento.

Ver más