Últimas 15minutos

Google lanzó versión de escritorio de su programa Grasshopper

Incluirá dos nuevos cursos adicionales enfocados a ordenadores

La versión de escritorio de Grasshopper es gratuita y por el momento solo se encuentra disponible en inglés (EP/DPA)

15 minutos. Google lanzó la versión de escritorio de Grasshopper, una herramienta que permite a principiantes tomar cursos de formación en programación web en los lenguajes de código Javascript, HTML o CSS, que se encuentra disponible de forma gratuita desde este martes.

La compañía estadounidense había lanzado en abril de 2018 Grasshopper originalmente como una aplicación para el teléfono móvil, y ahora la pone también a disposición de los usuarios de ordenadores, como informó Google en un comunicado.

Es gratuita

Grasshopper, que ya fue utilizado por más de dos millones de usuarios en su versión móvil, incluirá en su aplicación para escritorio dos nuevos cursos adicionales enfocados a ordenadores, que enseñan a utilizar editores de código y con una introducción sobre las páginas web.

La nueva versión de la 'app' permite aprender en entornos con pantallas de mayores dimensiones como ordenadores de sobremesa y portátiles, y proporciona después de cuatro cursos a los principiantes información suficiente para programar una página web básica.

Además de sus aplicaciones para iOS y Android, la versión de escritorio de Grasshopper es gratuita y por el momento solo se encuentra disponible en inglés. Para acceder a ella únicamente es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google.

Ver más