Últimas 15minutos

Google lanza su nueva generación de auriculares inalámbricos

Los Pixel Buds cuestan 175 dólares y pueden comprarse a través de la tienda digital Google Store

Los auriculares están disponibles en los colores blanco, negro, naranja y verde (EFE)

15 minutos. Google sacó al mercado la segunda generación de su modelo de auriculares inalámbricos, los Pixel Buds, pensados para competir con los populares AirPods de Apple.

Los nuevos auriculares presentan como novedad "más visible" la ausencia del cordón que unía ambas terminales en la versión antigua.

Cuando Google los anunció en octubre del año pasado, indicó que podrían comprarse en cuatro colores: blanco, negro, naranja y un verde turquesa.

Sin embargo, la compañía sólo venderá los auriculares en blanco mientras tanto. Los otros tres colores estarán "disponibles más adelante".

Tiendas en línea ante la pandemia

Pese al cierre de la mayoría de tiendas físicas por el coronavirus, los Pixel Buds pueden comprarse a través de la tienda digital Google Store y otros portales online en Estados Unidos.

En los próximos meses también se pondrán a la venta en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Australia, Canadá y Singapur.

Las nuevas opciones de Pixel Buds

Los nuevos Pixel Buds también presentan altavoces dinámicos de doce milímetros y un sistema de reducción de sonido exterior que se optimiza en relación al ruido que haya en cada momento.

Además, permite la entrada del "sonido estrictamente necesario" para no aislarse completamente del entorno.

Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos, de manera que basta con decir "Ok, Google" en cualquier momento para emitir una orden, a diferencia del modelo anterior, en el que era necesario presionar el auricular.

La empresa aseguró que la batería de los Pixel Buds tiene una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio y de dos horas y media de micrófono para conversaciones telefónicas.

El estuche, que sirve para guardarlos y cargarlos, aumenta estas nuevas opciones hasta las 24 horas de reproducción y 12 de conversación.

Ver más