Últimas 15minutos

Google homenajea a Zimbabue con un doodle de la mbira

El diseño interactivo cuenta la historia de una niña que aprende a tocar este interesante instrumento y le enseña a otras personas

El doodle interactivo le da al usuario la oportunidad de tocar una mbira digital (Cortesía Google)

15 minutos. Google, conocido por sus múltiples doodles homenajeando personas, animales, países u objetos, decidió homenajear este jueves al país africano, Zimbabue, y a su instrumento nacional, la mbira.

El instrumento zimbabuense, que muchos califican como un "piano para pulgares", se viene tocando en el país desde hace más de 1,000 años.

La mbira consiste en un tablero resonador de madera, muchas veces de Caoba, con un grupo de láminas de metal adheridas. Estas láminas se presionan y se sueltan con los pulgares para producir las melodías.

Este instrumento se suele utilizar en las ceremonias religiosas del pueblo shona,

El doodle interactivo cuenta la historia de una niña zimbabuense, que, tras interesarse por el instrumento, aprende a tocarlo y le enseña a otras personas.

Este doodle también le da al usuario la oportunidad de tocar la mbira, utilizando el cursor para presionar las notas correspondientes.

"Lo que hace a la mbira realmente mágica es que viene con miles de años de historia y cultura", señaló Lisa Takehana, la diseñadora del doodle.

"Queríamos que nuestros usuarios experimentaran la belleza de la mbira mientras tocan una versión digital y escuchan una variedad de canciones en este instrumento", explicó.

Ver más