Últimas 15minutos

Google Duo permitirá hacer videollamadas múltiples

Esta novedad llegará en las próximas semanas a través de una función de prueba a Chrome

Esta actualización, además de innovadora, se estrenará como celebración del Día de la Madre en Estados Unidos (Anastasia Gepp/Pixabay)

15 minutos. Google incorporó nuevas funciones a su aplicación personal de videollamadas, Google Duo, como celebración del Día de las Madres.

El modo familiar de Google Duo cuenta con funciones para sorprender en las llamadas como efectos y máscaras para que los integrantes de la llamada puedan transformarse en astronautas o en gatos, por ejemplo, como lo indicó Google a través de un comunicado.

Esta versión familiar se activa a través del menú y oculta los botones de silenciar audio y bloquear vídeo para evitar que se pulsen de forma accidental. Igualmente, como el resto de las demás app de video llamadas, proporcionará una encriptación de extremo a extremo.

¡Por el Día de las Madres!

Los efectos y filtros de este modo familiar estarán disponibles también para el resto de usuarios de Duo a través de las apps de iOS y Android. Esta actualización, además de innovadora, se estrenará como celebración del Día de la Madre en Estados Unidos (EEUU).

La aplicación de videollamadas personales de Google también comenzará a ofrecer la posibilidad de hacer llamadas de grupo desde su versión web.

Esta novedad llegará en las próximas semanas a través de una función de prueba a Chrome, que permitirá ver a más personas al mismo tiempo a través de una nueva interfaz.

Tecnología en tiempos de cuarentena

La pandemia del COVID-19 nos ha aislado de nuestros familiares y amigos, pero para eso la tecnología es ahora, más que nunca, nuestro mejor aliado.

Multitud de aplicaciones nos ayudan a seguir en contacto con los nuestros y realizar videollamadas capaces de reunir a decenas de personas.

Pero no solo eso, estas aplicaciones tienen multitud de utilidades: reuniones de trabajo, conversaciones con la familia, reuniones con los amigos e incluso para seguir con nuestros entrenamientos deportivos.

Entre las opciones más solventes se encuentra una app histórica, Skype, que cuenta con versión gratuita y permite la conexión de hasta diez personas. Facetime, la cual cuenta con la posibilidad de conectar con 32 personas. Y, finalmente, Zoom, que puedes conversar con más de 10 personas.

Ver más