Últimas 15minutos

Google celebra 21 años con un doodle

Google permite a sus usuarios la búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países

Al ingresar a la página de Google se observa un antiguo ordenador para recordar el equipo que usaron Sergey Brin y Lawrence Page el 27 de septiembre de 1998 (Google)

15 minutos. Google está de aniversario, el buscador más famoso cumple 21 años. Para homenajear su fecha de lanzamiento le dedica en esta oportunidad su acostumbrado doodle.

Al ingresar a la página de Google se observa un antiguo ordenador para recordar el equipo que usaron Sergey Brin y Lawrence Page  el 27 de septiembre de 1998.

En ese entonces, los dos estudiantes de Stanford lanzaron un nuevo buscador con la intención de organizar la información del mundo y hacer que fuese universalmente accesible y útil. 

Cambio de nombre

El primer nombre que se le puso al buscador fue BackRub, pero en 1997 optaron por cambiárselo a Google.

Hoy en día Google opera en todo el mundo, y ya forma parte de lo que se conoce como la tercera revolución industrial.

El nombre del motor de búsqueda más importante del mundo tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros). Este refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Google permite a sus usuarios labúsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países. Responde a “trillones de consultas de búsqueda cada año”.

El gigante de Internet va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años.

Más Vistas

Ver más