Últimas 15minutos

Gmail falló, Google resolvió y las redes parodiaron el incidente

Prácticamente se reportaron problemas en los 5 continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia", publicó Google (FirmBee/Pixabay)

15 minutos. Google aseguro haber resuelto los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana de este jueves registraron Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, que afectaron a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", dijo Google.

Asimismo, añadió que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05:29 horas GMT, la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail. Específicamente, al momento de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias, Meet.

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que afectaron igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

Países afectados por caída de Gmail

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España, la incidencia fue algo menor, pero también hubo usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se notaron los citados problemas fueron Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los 5 continentes, en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04:30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07:30 GMT. Desde entonces, las quejas se redujeron progresivamente.

Google estuvo publicando actualizaciones sobre la situación desde que notificó los primeros problemas.

Ver más