data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Globo de la NASA con telescopio a bordo da la vuelta al mundo en 10 días, 3 horas y 50 minutos

Fue lanzado desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda, el 15 de abril. Si el clima lo permite, se puede ver desde el suelo

El globo mantiene una altitud de flotación de alrededor de 32.600 metros mientras continúa su viaje de trotamundos (DPA/EP/NASA)

15 minutos. El globo científico de superpresión del tamaño de un estadio de fútbol de la NASA, que porta el telescopio SuperBIT, completó su primera circunnavegación de latitud media en 10 días.

La NASA lanzó el globo desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda, el 15 de abril. Logró dar la vuelta al mundo en 10 días, 3 horas y 50 minutos después del lanzamiento.

El globo mantiene una altitud de flotación de alrededor de 32.600 metros mientras continúa su viaje de trotamundos.

"El globo está funcionando exactamente de la manera en que fue diseñado, manteniendo su forma y volando a una altitud estable a pesar del calentamiento y enfriamiento del ciclo día-noche". Así lo explicó en un comunicado Debbie Fairbrother, jefa del Programa Científico de Globos de la NASA. "A medida que continuamos probando, validando y calificando esta tecnología para vuelos futuros, también estamos realizando ciencia de vanguardia".

Misterio científico

El globo está volando con la carga útil del Super Pressure Balloon Imaging Telescope (SuperBIT), que ya ha hecho imágenes de investigación de lejanas galaxias en el espectro de luz ultraviolta cercana a visible.

Si el clima lo permite, el globo se puede ver desde el suelo, especialmente al amanecer y atardecer.

El Programa Científico de Globos de la NASA planea lanzar otro globo de súper presión desde Wanaka para probar aún más la tecnología mientras vuela con la misión científica Extreme Universe Space Observatory 2 (EUSO-2).

EUSO-2, de la Universidad de Chicago, tiene como objetivo aprovechar los datos recopilados durante una misión de 2017. EUSO-2 detectará partículas de rayos cósmicos de ultra alta energía de más allá de nuestra galaxia a medida que penetran en la atmósfera de la Tierra.

Los orígenes de estas partículas no se conocen bien, por lo que los datos recopilados por EUSO-2 ayudarán a resolver este misterio científico.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas