Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(+Foto) A subasta el Ferrari con el que Schumacher ganó su sexto título en 2003

Con el F2003GA Chasis 229, el piloto alemán logró por primera vez batir a Juan Manuel Fangio en campeonatos mundiales

Schumacher disputó 9 carreras con este monoplaza (EFE/EPA/Salvatore Di Nolfi)

15 minutos. La casa de subasta Sotheby’s anunció este viernes que el próximo 9 de noviembre venderá en Ginebra el Ferrari F2003GA Chasis 229 con el que Michael Schumacher ganó su sexto y penúltimo título de Fórmula Uno (F1) en el año 2003.

El piloto alemán, quien junto a Lewis Hamilton es el único que ha ganado 7 títulos de la categoría reina del automovilismo, logró con ese vehículo victorias en los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos (EEUU). Ello le permitió lograr un campeonato que había iniciado muy discretamente.

Para la subasta, Sotheby’s destacó la importancia de este vehículo Ferrari en la carrera de Schumacher y la historia de la Fórmula Uno. Con él, el piloto alemán logró por primera vez batir a Juan Manuel Fangio en títulos mundiales; un récord que el piloto argentino, con 5, ostentó durante casi medio siglo.

Schumacher disputó 9 carreras con el monoplaza que será subastado. Fue el único auto con el que el alemán logró 5 victorias, según la casa de subastas de origen británico.

A subasta el Ferrari con el que Schumacher ganó su sexto título en 2003
Auto a subastar (EFE/EPA/Salvatore Di Nolfi)

Ganancias de la empresa

En otro orden de ideas, la automovilística italiana Ferrari aumentó su beneficio neto en un 10 % en el tercer trimestre del año, hasta los 228 millones de euros. Así lo anunció el grupo, que calificó de “óptimos” los resultados y revisó al alza sus previsiones.

Ferrari obtuvo 228 millones de euros, frente a los 207 millones de euros registrados en el mismo periodo del 2021. El aumento se notó también en el acumulado del año, pues a lo largo de los 9 meses de 2022 ganó 718 millones de euros, un 16 % más interanual.

Más vistas