Últimas 15minutos

Ford prueba pulseras para asegurar distancia entre empleados

El dispositivo emite una vibración cuando detecta que los empleados están a menos de 1,8 metros de separación

La multinacional Ford planea utilizar escáneres de imagen térmica para controlar la temperatura de los empledos (Cortesía Ford)

15 minutos. Los empleados de Ford empezaron a probar unas pulseras que vibran cuando detectan que están a una distancia menor de la recomendada para la mantener la separación de seguridad y evitar la propagación de la COVID-19 cuando reanude la actividad de sus fábricas en mayo.

Un grupo de empleados voluntarios de la fábrica que Ford tiene en Plymouth, Michigan, donde al empresa está produciendo respiradores, probó este sistema de pulsera.

Esta emite una vibración cuando detecta que a los trabajadores les separan menos de 1,8 metros, que es la distancia recomendada por los CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades).

Si la experiencia da resultado en esta instalación, se podrá implementar en otras sedes del fabricante de automóviles cuando retome la actividad de sus plantas el próximo mes, después de al menos seis semanas de inactividad.

Además, Ford planea utilizar escáneres de imagen térmica para controlar la temperatura de los empledos y detectar casos de fiebre. También proveerá máscaras y, cuando sea necesario, pantallas protectoras faciales de plástico.

La multinacional se encuentra produciendo respiradores y mascarillas para los hospitales que se encuentran luchando con la pandemia del COVID-19.

Ver más