Últimas 15minutos

Ford presentó la pickup para el macho americano del futuro: Maverick Compact

Con esta camioneta la automotriz estadounidense espera que los aficionados a este tipo de vehículos finalmente se entusiasmen por la tecnología de los autos eléctricos

La camioneta contará con una tecnología híbrida capaz de entregar 191 caballos de fuerza (Ford Motor Company)

15 minutos. Ford presentó este martes una de sus camioneras insignia en esa necesaria e inevitable transición hacia los vehículos eléctricos: la moderna pickup Maverick Compact 2022, que está disponible a finales de este año.

Bautizada por la compañía como una camioneta para "todo tipo de personas, no solo personas de camiones", la empresa espera posicionarla en uno de sus segmentos más importantes. Su camioneta F-150 es el vehículo estadounidense más vendido desde la década de los 70.

Sin embargo, la línea de los vehículos rústicos y de trabajo es una de las menos abordadas por la tecnología eléctrica.

El "patriótico" estereotipo del macho trabajador americano -promovido por el expresidente Donald Trump- todavía no se siente muy atraído en usar un vehículo eléctrico para sus tareas pesadas.

Pero el camino de los autos eléctricos no admite vueltas en U y las automotrices están en una carrera para cumplir con las normativas impuestas por Europa, el régimen chino y las que seguramente implementará el presidente estadounidense Joe Biden.

Modernidad con estilo

Con la Maverick Compact Ford da un gran paso hacia el futuro. Cuenta con todo lo que un comprador actual querría: Estilo, comodidad, tecnología y practicidad.

Su cuerpo está basado en la Bronco Sport. Sin embargo, los ingenieros han añadido algunos pies de ancho y largo para fines prácticos.

Su exterior sigue la línea de las últimas camionetas Ford, con líneas y ángulos rectos y un frente muy llamativo dominado por una gran parrilla y luces led.

En cuanto a su mecánica la Maverick Compact contará con varias versiones. La empresa apuesta a que el 40 % de sus ventas correspondan al modelo híbrido. Pese a que la compañía dijo que estaba haciendo grandes esfuerzos por mantener en menos de 20.000 dólares el precio de esta versión, lo cierto es que su precio inicial será de 21.490 dólares.

Este modelo híbrido contará con un tren de potencia a gasolina y eléctrico que incluye un motor de 2.5 litros -4 cilindros en línea- que produce 191 (hp) caballos de fuerza. También se ofrecerá una versión turbo que entregará 250 hp.

La camioneta vendrá en tres versiones: XL, XLT y Lariat. Estas dos últimas también contarán con una variante FX4 con tracción en las 4 ruedas y algunas otras mejoras para la conducción por caminos difíciles. Su capacidad de remolque y carga para el modelo básico será de 2.000 y 1.400 libras respectivamente.

Entre sus novedades más modernas e interesantes, tenemos que contará en el cajón con un enchufe de 110 voltios entrega hasta 400 vatios de poder.

Su único competidor este año será la Hyundai Santa Cruz.

Te dejamos una galería de fotos para que le eches un vistazo a la Ford Maverick Compact 2022

Ver más