Últimas 15minutos

Florencia estrena un Hospital de Muñecas

Los clientes son coleccionistas de todo el mundo que llegan a Roma para devolver a la vida a sus preciados juguetes

La muestra narra la historia de una pequeña tienda (EFE/Sélène De Condat/Crumb Gallery)

15 minutos. Muñecas de porcelana, marionetas y muñecos de trapo protagonizan las imágenes que capta la francesa Sélène de Condat, quien expondrá su nuevo proyecto fotográfico, Hospital de muñecas, hasta el 26 de marzo en la Crumb Gallery de Florencia (centro de Italia).

La muestra narra la historia de una pequeña tienda situada en el centro de Roma que desde 1939 recupera todo tipo de muñecos.

La exposición está formada por 25 fotografías de diverso formato. En ellas, Condat realiza primeros planos de las cabezas deterioradas y llenas de polvo en unos retratos en los que predominan las sombras y los colores fríos, explicaron los organizadores.

Los clientes del "hospital" son coleccionistas de todo el mundo que llegan a Roma para devolver a la vida a sus muñecas. Tras ser restauradas, son dadas de alta. Les entregan un informe médico y consejos sobre cómo tratarlas.

Condat plasma a través de su cámara la esencia de esta tienda. El lugar alberga una atmósfera tan mágica e inquietante que los propios romanos la nombraron "el negocio del terror".

En la vitrina de este pequeño negocio, regentado por Federico Squatriti, se encuentran amontonados ojos, brazos y cabezas de muñecas que observan a los turistas y vecinos pasar a través del mismo cristal por el que la fotógrafa francesa captura los trozos que quedan de los juguetes.

Más Vistas

Ver más