Últimas 15minutos

Fiona estará cerca de Bermudas este jueves

El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes (EFE/Orlando Barría)

15 minutos. El huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de (de 5) de la escala Saffir-Simpson, se movía este miércoles hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en el camino de Fiona son las Bermudas. La mañana de este miércoles distaba unas 700 millas (1.125 km), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU).

En sus gráficos se muestra al huracán pasando al este de las Bermudas, muy cerca o incluso rozando esas islas, pero sin pasar sobre ellas.

El NHC, centro con sede en Miami, también está siguiendo el avance de la tormenta tropical Gastón. Se formó y está localizada en medio del Atlántico y por ahora carece de peligro para tierra.

Respecto a Fiona, tan solo está en efecto una vigilancia (paso en 48 horas) de tormenta tropical para Bermudas. Sin embargo, el NHC recomendó atención a zonas de la costa este de Canadá.

A las 08:00 horas (12:00 GMT), Fiona se estaba moviendo hacia el norte a una velocidad de 8 mph (13 km/h).

Trayectoria pronosticada

Se espera que este movimiento general continúe hasta la noche y que el jueves de un giro hacia el norte-noreste con un aumento en la velocidad de traslación.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará alejándose de las islas Turcos y Caicos este miércoles y se acercará a Bermudas el jueves por la tarde.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes.

Fiona es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Hasta la noche de este miércoles puede fortalecerse más, con algunas fluctuaciones en intensidad más tarde.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro; los vientos con fuerza de tormenta tropical más débiles hasta 160 millas (260 km).

Es probable que los vientos en ráfagas continúen sobre sectores de las islas del sureste de Bahamas y Turcos y Caicos la mañana de este miércoles, así como se mantendrán las lluvias generadas por Fiona en toda el área del Caribe afectada por su paso.

Las marejadas y resacas se mantienen también.

Ver más