Últimas 15minutos

¡Feliz Día de la Pizza!

Se estima que los norteamericanos consumen 4.000 millones de pizzas cada año

El día fue establecido alrededor del año 2000 (Pixabay)

15 minutos. El 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza en Estados Unidos (National Pizza Day). Por qué y desde cuándo se celebra son preguntas comunes que no vienen al caso en una festividad superficial como esta.

Lo que no es superficial es el amor de los estadounidenses (y del mundo) por la pizza.

Se estima que los norteamericanos consumen 4.000 millones de pizzas cada año (1.000 millones de ellas congeladas). De hecho, el 17 % de los restaurantes son pizzerías.

Se presume que el día fue establecido alrededor del año 2000, cien años después de que se abriera la primera pizzería en Estados Unidos.

El primer establecimiento se llamaba Gennaro Lombardi y por supuesto, estaba en Nueva York.

Cien años después la Gran Manzana sigue teniendo la que es considerada la mejor pizzería del país: Lombardi's. Le sigue en el ranking el famoso Giordano's de Chicago. La ubicación del tercer restaurante no es nada presumible: Alaska (Mountain High Pizza).

Este día no debe ser confundido con el Bitcoin Pizza Day, que se celebra cada 22 de mayo desde el 2010 para conmemorar la primera compra registrada con la criptomoneda.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la celebración para compartir sus fotos haciendo y comiendo pizza y cualquier cosa relacionada con este popular plato italiano.

Ver más