Últimas 15minutos

Famosos diagnosticados con coronavirus

Ya advertían las autoridades sanitarias que el coronavirus no entendía de razas, religiones ni condiciones sociales y que afectaría por igual a toda la población

Tom Hanks y su esposa Rita Wison, afectados por el coronavirus (EFE/EPA/David Swanson)

15 minutos. Las cifras de afectados por COVID-19 aumenta minuto a minuto, sin que nadie pueda decir que es inmune a este virus que se extiende por todo el mundo. En este contexto, varios famosos han anunciado que ellos también fueron infectados por el coronavirus.

El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, fueron de los primeros que confirmaron que dieron positivo por coronavirus.

La pareja, que se encontraba en Australia, anunció a través de las redes sociales el pasado 12 de marzo de su contagio, por el que permanecieron cinco días ingresados en el hospital Universitario Golden Coast, en el estado australiano de Queensland. Ya fueron dados de alta pero deberán guardar una cuarentena.

El matrimonio Hanks y Wilson estaban en el país oceánico para ultimar los preparativos de la película biográfica sobre Elvis Presley, en la que el actor estadounidense interpretará el papel del representante del legendario cantante.

La noticia del positivo de Tom Hanks y su esposa, ambos de 63 años, corrió como la pólvora por las redes sociales. Allí, el humor e ironía de los internautas quedó reflejada en el siguiente tuit: “Tom Hanks, que luchó en la Segunda Guerra Mundial dos veces; que fue una náufrago durante tres años; que sobrevivió a un accidente aéreo y el cual vivió en un aeropuerto una temporada, ese Tom Hanks, ahora ha sido infectado por el coronavirus. No hay piedad para los héroes”.

Famosos diagnosticados con coronavirus
El actor noruego, Kristofer Hivju, contagiado por coronavirus (EFE/EPA/David Swanson)

Días después del positivo del matrimonio Hanks fue el también actor, Idis Elba, quien anunció su contagio. El protagonista de cintas como Vengadores: Infinity War y series como The Wire explicó en Twitter que, tras someterse al test del COVID-19, dio positivo. “Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento", afirmó el actor. "Os iré informando sobre cómo me va. Que no cunda el pánico", agregó Elba en un video divulgado a través de las redes sociales.

Otra cara del cine que dio positivo por coronavirus fue la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, conocida como “chica Bond” tras su participación en James Bond: Quantum of Solace (2008). “Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente”, publicaba en su cuenta de Instagram.

En la misma situación se encuentra el actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en Game of Thrones. “Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", aseguró en su perfil de Instagram. Hivju comenzó a trabajar en la segunda temporada de The Witcher, cuyo rodaje se suspendió por la enfermedad del actor noruego.

La actriz colombiana Danna García, muy reconocida por su trabajo en la telenovela Pasión de gavilanes, es otra de los famosos con el coronavirus, una pandemia que ha afectado a muchos otros sectores, como el de la política.

Han alcanzado gran notoriedad los positivos de las esposas de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire; y de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, Begoña Gómez.

El deporte contagiado

El mundo del deporte no se ha escapado tampoco del coronavirus y cada día se conocen nuevos positivos de reconocidos deportistas. El pívot de los Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, fue el primer caso entre los jugadores de la NBA. Esta competición se suspendió tras conocerse el resultado de las pruebas a las que se sometió Gobert.

Tras el pívot francés, su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell también resultó contagiado. Poco después se conoció el caso del ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, que una semana antes se enfrentó a Gobert. La estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant también está afectado.

El mundo del fútbol tampoco se ha salvado de la pandemia. Especialmente el equipo del Valencia C.F., que confirmó que el 35 % de su plantilla y cuadro técnico, entre ellos los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, dieron positivo.

Otros nombres famosos del fútbol contagiados por el coronavirus son el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta; y el centrocampista del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

En la Serie A de Italia los contagios alcanzan a Daniele Rugani, del Juventus; el argentino Germán Pezzella, Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, estos tres del Fiorentina; y a los jugadores del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby.

Jorge Jesús, entrenador portugués del Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, se sometió a una contraprueba tras dar positivo en los dos primeros tests. "Me siento como una persona completamente normal. No tengo síntomas, pero es cierto que obtuve resultados positivos. Estaré en cuarentena. Quiero agradecer el cariño de todos mis amigos, admiradores, seguidores, y de la nación flamenga", señaló el técnico portugués.

El club anunció en sus redes sociales que el nuevo examen al fue sometido el técnico "dio resultado negativo para el COVID_19". Un caso poco habitual.

Ver más

Más Compartidas