Últimas 15minutos

Familia real británica también aplaude a los trabajadores sanitarios

Este jueves el Reino Unido se unió en un homenaje para reconocer el trabajo de los servidores públicos, por su labor ante el coronavirus

La soberana declaró que el país está "enormemente agradecido" a los profesionales médicos y científicos (Cortesía Instagram)

15 minutos. Desde la reina Isabel II a los pequeños príncipes Jorge, Carlota y Luis, la familia real británica se sumó anoche a los aplausos que la ciudadanía dedicó al personal sanitario y de servicios públicos por su labor para hacer frente al nuevo coronavirus.

En un mensaje de Instagram con motivo de la iniciativa popular "Aplaude a los cuidadores", la soberana de 93 años declaró que el país está "enormemente agradecido" con los profesionales médicos, con los científicos y a con los servicios de emergencia.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, colgaron un entrañable video de sus tres hijos de 6, 4 y 1 año aplaudiendo con ganas ante la cámara. Por su parte, el heredero al trono, el príncipe Carlos, que se recupera en Escocia de COVID-19, se unió al homenaje con su esposa Camilla.

Esfuerzo del servicio de salud

Además de la familia real, también el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, que contrajo el COVID-19, y el ministro de Economía, Rishi Sunak, salieron a las 20:00 GMT del jueves a las puertas de sus residencias en los números 10 y 11 de Downing Street (Londres) para reconocer el esfuerzo del servicio nacional de salud (NHS, en inglés).

Otros dirigentes políticos, como el laborista Jeremy Corbyn, colgaron grabaciones en las que se veía a sus vecinos aplaudir desde portales, balcones y ventanas. La iniciativa resonó en todo el territorio británico, con ciudadanos de todas las edades aplaudiendo en Manchester, Cardiff o Birmingham.

Hasta el momento, se registraron 578 muertes por COVID-19 en el Reino Unido. Hay 11:658 casos confirmados, aunque se cree que podría haber muchos más que no fueron diagnosticados.

Ver más