Últimas 15minutos

Falleció William Gates Sr., padre de Bill Gates

Según un comunicado de su familia, el abogado y filántropo padecía la enfermedad del Alzheimer

En el comunicado la familia señalo que Gates Sr. tenía un "profundo compromiso con la equidad social y económica" (Gates Foundation)

15 minutos. William Gates Sr., un abogado estadounidense y filántropo que ayudó a su hijo, Bill Gates, a crear la Fundación Bill & Melinda Gates, falleció este lunes a la edad de 94 años.

Según un comunicado de su familia, William, que falleció cerca de Seattle, padecía la enfermedad del Alzheimer.

"La sabiduría de mi papá, su generosidad y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo", agregó Bill Gates en el mensaje.

En el comunicado la familia señalo que Gates Sr. tenía un "profundo compromiso con la equidad social y económica".

De hecho, además de ejercer en la Fundación de Bill & Melinda Gates, también ejerció activismo por una tributación progresiva. Se trata de una iniciativa que buscaba que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos.

Y es que a partir de 1994 se dedicó especialmente a la fundación y a su altruismo, contribuyendo a la creación de vacunas, proveer agua limpia a países en desarrollo y la promoción de los métodos contraceptivos.

William Gates Sr. también contribuyó al Proyecto de Justicia Mundial (WJP), que busca promover de manera global un proyecto de ley que lleve al desarrollo de comunidades igualitarias.

Ver más