Últimas 15minutos

Falleció Jimmy Webb, figura clave de la estética punk americana

El estilista contaba entre sus clientes con personajes como Iggy Pop o Debbie Harry

Webb acuñó su fama como responsable desde los años 70 de una de las mecas de la moda punk del East Village de Nueva York (Cortesía Flickr)

15 minutos. El estilista estadounidense Jimmy Webb, elemento clave en la definición de la estética punk que contaba entre sus clientes con personajes como Iggy Pop o Debbie Harry, falleció a los 62 años a causa del cáncer.

La noticia, confirmada a la revista Rolling Stone por su amigo Heart Montalbano, llenó las redes sociales en las últimas horas con reacciones y condolencias de la plana mayor del rock americano, entre los que era una celebridad.

"Mi colega, el hombre más dulce y puro punk. Jimmy tiene tal historia a su espalda y mi familia y yo nos sentimos honrados de haber sido parte de su triunfal relato. Te queremos y te echaremos de menos", dejó escrito por ejemplo en las últimas horas Duff McKagan, miembro de Guns N'Roses.

“Era único en su clase. No era una estrella de rock famosa y rica. Parecía uno, pero en realidad trabajó como un loco de nueve a cinco ”, dice Jasper McGandy, amigo de Webb que trabajó con él en Trash y Vaudeville durante dos años y medio. “Pero el placer que sintió al hacer que todos se vieran fantásticos y se sintieran geniales parecía ser para lo que vivía. Por suerte para él, era realmente muy bueno en eso. Fue divertido verlo interactuar con todas las celebridades que vendrían a comprar, pero fue aún más divertido verlo ofrecer descuentos u ocultar un par de pantalones para un niño que sabía que tenía que guardar durante los próximos seis meses para pagarlos. El hombre tenía un corazón del tamaño de su cabeza.

La moda punk

Webb acuñó su fama como responsable desde los años 70 de una de las mecas de la moda punk del East Village de Nueva York, Trash & Vaudeville, antes de montar en 2017 su propia boutique, I Need More, a cuyo frente estuvo hasta su muerte.

Desde esa posición, contribuyó a modelar la imagen de las grandes figuras del rock, entre las que también se contaban Joan Jett, Slash, Joey Ramone y Alice Cooper, trascendiendo al punto de convertir sus tiendas en un emblema musical por las que pasaron estrellas de otros géneros como Madonna o Beyonce.

Ver más