Últimas 15minutos

Facebook lanzó videollamadas de 50 personas

Con Messenger Rooms, que estará disponible en todo el mundo, se pueden enviar enlaces a participantes que no tienen cuenta en las plataformas de la red social

Mark Zuckerberg dio a conocer la noticia en su página en la red social (Cortesía https://www.facebook.com/zuck/)

15 minutos. Facebook anunció que a partir de la próxima semana estará disponible a nivel global de su función de videollamadas grupales Messenger Rooms. El lanzamiento está acompañado también de la capacidad de integrar en una conversación a un máximo de 50 participantes.

La compañía tecnológica anunció a finales de abril Messenger Rooms. Con esta función se pueden realizar videollamadas grupales desde Facebook y Messenger. La misma permite enviar enlaces a otros participantes, incluso si no tienen cuenta en estos servicios.

El propio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook , hizo el anuncio en su página en la red social. "Con tanta gente en casa alrededor del mundo, todos confiamos en el videochat para sentirnos presentes con las personas que nos importan", escribió.

Además, explicó que en Messenger Rooms las habitaciones no tienen límites de tiempo y se pueden crear gratis en Messenger, Facebook y pronto también en Instagram y WhatsApp.

Zuckerberg también también afirmó que se divirtió mucho usando Messengger Rooms durante las pruebas y pidió a sus seguidores que lo prueben y le den su opinión. "Me puse al día con mucha gente que echo de menos ver por ahí, pero no necesariamente habría llamado por mi cuenta", dijo.

Messenger Rooms is now available to everyone in the US, Canada and Mexico, and will be available to everyone globally...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, May 14, 2020

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada. Sin embargo, desde este jueves, junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informa en un comunicado publicado en su página oficial.

Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

Ver más