Últimas 15minutos

Facebook retira anuncio de Trump por contener símbolo nazi

La decisión de la red social cobra especial relevancia al darse en medio del debate abierto por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos

Desde la campaña de Trump, sin embargo, negaron cualquier conexión con el nazismo (EFE / CHRIS KLEPONIS)

15 minutos. Facebook retiró un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo nazi.

El símbolo en cuestión se trata de un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El emblema era utilizado para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Desde la campaña de Trump, sin embargo, negaron que fuese esa la intención con la que compartieron el símbolo. Aseguraron que este resulta frecuentemente usado en la actualidad por el movimiento de corte anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje de Facebook.

Pese a ello, la red social consideró que este violaba su política comunitaria contra los discursos del odio.

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmasen un manifiesto de condena a Antifa.

La Administración de Trump califica al movimiento de "muchedumbres de extrema izquierda".

La Casa Blanca acusó en varias ocasiones a Antifa de estar detrás de los saqueos y las protestas violentas por la muerte de George Floyd.

La decisión de Facebook de suprimir el anuncio cobra especial relevancia al darse en medio del debate abierto durante los últimos días precisamente por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos.

Las críticas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg se incrementaron después de que Twitter sí empezara a emitir alertas y bloquear parcialmente mensajes de Trump a finales de mayo.

Ver más