Últimas 15minutos

Facebook e Instagram bajan resolución a sus videos

La medida tomada en Europa ayudará a que las redes de la región lidien con la demanda de personas en cuarentena por el coronavirus

Facebook siguió los pasos de las plataformas de streaming que adoptaron esta medida para evitar sobrecargas en la red (Pixabay)

15 minutos. Las redes sociales Facebook e Instagram redujeron la resolución de sus videos en Europa para que las redes de la región puedan lidiar con la demanda de las personas que se tienen que quedar en sus hogares como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Así, Facebook siguió los pasos de las plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime y YouTube, que adoptaron esta medida para evitar sobrecargas en la red.

Tanto Facebook como Instagram "reducirán temporalmente" la resolución de sus servicios en Europa, según afirmó un portavoz de la compañía al portal Engadget.

"Para evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa", señaló el portavoz.

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda. Esto al mismo tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19", aseveró.

El portal internacional de descargas de software Uptodown, con sede en Málaga (España), contabilizó en los últimos siete días 67 millones de descargas a nivel mundial. Esto representa 20 % más que en la semana anterior, según datos de la compañía.

Este incremento se acentúa más en el software de sobremesa, puesto que las descargas de programas de Windows y Mac crecieron 41 % y 61 %, respectivamente. "Síntoma inequívoco de que el teletrabajo y el confinamiento en casa vuelve a poner en primera línea a las herramientas de PC".

Ver más