Últimas 15minutos

Este es el cuento infantil que la duquesa de Cambridge leerá en la BBC

La historia, escrita por Jill Tomlinson, se emitirá el domingo a las 18:50 GMT en el espacio CBeebies, dedicado a los más pequeños

La esposa del príncipe Guillermo -segundo en la sucesión al trono británico- es patrona de Place2Be (Cortesía Twitter @duchesskatemid)

15 minutos. La duquesa de Cambridge, Catalina, leerá este domingo en un programa infantil de la cadena pública BBC el cuento El búho que tenía miedo de la oscuridad, como parte de la Semana de la Salud Mental Infantil.

La historia, escrita por Jill Tomlinson, se emitirá en el citado canal británico de televisión a las 18:50 GMT en el espacio CBeebies, dedicado a los más pequeños.

La esposa del príncipe Guillermo -segundo en la sucesión al trono británico- es patrona de Place2Be. Esta es una organización con fines benéficos para la salud mental infantil.

CBeebies cuenta habitualmente con rostros conocidos en este país para poner voz a "cuentos para irse a dormir" a los más pequeños. Ese fue el caso del cantante Ed Sheeran, que en su día leyó I Talk Like a River (Hablo como un río), de Jordan Scott y Sydney Smith, y que trató de un niño tartamudo.

También pasó por allí el actor Chris Evans, que en 2017 escogió la historia Incluso los súper héroes tiene días malos, de Shelly Becker y Eda Kaban.

La duquesa de Cambridge, de 40 años, madre de 3 niños -el príncipe Jorge de 8 años, la princesa Carlota de 6 y el príncipe Luis de 3 - participa habitualmente en iniciativas sociales, como esta de la BBC.

Ver más