Últimas 15minutos

Esta cafetera calcula la dosis de café según los gustos del consumidor

Fabricada en acero inoxidable, tiene un portafiltro de 54 milímetros, el sistema de calentamiento Thermocoil, un depósito de agua para 2 litros y una varilla de vapor para preparar leche con textura de microespuma

The Barista Express Impress introduce una nueva tecnología que consiste en un sistema de dosificación inteligente (Cortesía Twitter @CoffeeGeek)

15 minutos. Sage Appliances lanzó la nueva The Barista Express Impress, una cafetera que calcula la dosis de café en función del gusto del consumidor. Ya está a la venta en España a un precio de 829,90 euros.

La compañía especializada en electrodomésticos de cocina dio a conocer a la sucesora de The Barista Express, su máquina de café expreso, cuyas ventas ascienden a más de 2 millones de unidades en todo el mundo, tal y como indicó en un comunicado remitido a Europa Press.

La cafetera The Barista Express Impress introduce una nueva tecnología que consiste en un sistema de dosificación inteligente que garantiza que cada dosis de café molido suministrada al filtro se calcule en función del molido anterior sobre la base de los gustos del consumidor.

De ese modo, la máquina se asegura de proporcionar la dosis recomendada, de entre 18 y 22 gramos. Se ajusta automáticamente cuando el usuario cambia su configuración o desea preparar un café diferente.

Para ello, informa en todo momento la dosis recomendada de café a través de una matriz de LEDs. El sistema también garantiza que los granos lleguen al centro de la cesta del filtro antes del apisonamiento. Esto favorece una distribución uniforme, y por extensión, una mejor extracción.

Acero inoxidable

The Barista Express Impress incorpora un nuevo sistema de apisonamiento asistido con una palanca y un giro de 7 grados, igual que las máquinas profesionales. Al girar el apisonador, se pule automáticamente la superficie del disco, eliminando el exceso de molido de expreso para reducir el desperdicio.

Entre las características de la cafetera, que está fabricada en acero inoxidable, destacan también un portafiltro de 54 milímetros, el sistema de calentamiento Thermocoil, un depósito de agua para 2 litros y una varilla de vapor manual para preparar leche con textura de microespuma.

The Barista Express Impress ya está a la venta en España a un precio de 829,90 euros. Se puede comprar a través de los distribuidores oficiales El Corte Inglés, Media Markt y Fnac. Además, está disponible en 3 colores: acero inoxidable cepillado, trufa negra y acero inoxidable negro.

Ver más