Últimas 15minutos

NASA canceló la misión GeoCarb que estudiaba el efecto invernadero

La agencia tomó la decisión debido a preocupaciones técnicas, de rendimiento de costes y de disponibilidad de nuevas fuentes de datos alternativas

El objetivo de GeoCarb era investigar las fuentes naturales y los procesos de intercambio que controlan el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el metano en la atmósfera de las Américas (LOCKHEED MARTIN / Europa Press)

15 minutos. La NASA decidió cancelar el desarrollo de la misión GeoCarb y buscar opciones alternativas para medir y observar los gases de efecto invernadero.

La agencia tomó la decisión debido a preocupaciones técnicas, de rendimiento de costes y de disponibilidad de nuevas fuentes de datos alternativas. Por ejemplo, el instrumento EMIT (Earth Surface Mineral Dust Source Investigation) lanzado por la NASA en julio a la Estación Espacial Internacional puede medir el metano.

La NASA planea aumentar sus observaciones de gases de efecto invernadero priorizando una misión de gases de efecto invernadero como primera del programa Earth System Explorers, obteniendo datos de gases de efecto invernadero de socios comerciales e internacionales, extendiendo la misión Orbiting Carbon Observatory-3 a bordo del laboratorio orbital y realizando observaciones aéreas adicionales, informa la agencia en un comunicado.

El objetivo de GeoCarb era investigar las fuentes naturales y los procesos de intercambio que controlan el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el metano en la atmósfera de las Américas. La NASA colaborará con el equipo de investigadores principal de la Universidad de Oklahoma para planificar un cierre ordenado del proyecto.

La estimación actual del costo del ciclo de vida estimado para GeoCarb es de más de 600 millones de dólares. Esta estimación es más de tres veces el costo del ciclo de vida en el momento de la selección, que se limitó a 170,9 millones.

El aumento de costes y los retrasos de GeoCarb tendrían un impacto perjudicial en la cartera de Ciencias de la Tierra de la NASA, incluidos retrasos de hasta dos años para la misión Earth System Observatory.

Ver más