Últimas 15minutos

La misión Shenzou 13 tuvo a la primera caminante espacial femenina de China

Wang Yaping, de 41 años de edad, es taikonauta y piloto de transporte militar

China lanzó la nave espacial Shenzhou-13 el 16 de octubre (Cortesía Twitter @tcsnoticias)

15 minutos. Wang Yaping se convirtió en la primera mujer caminante espacial de China, tras desarrollar actividades extravehiculares en el exterior del módulo central Tianhe de la estación espacial china.

Este 7 de noviembre, la caminante espacial formó equipo con su compañero de la misión Shenzou 13 Zhai Zhigang, quien ya realizó la primera caminata de China hace 13 años durante la Shenzhou-7.

Además de taikonauta (como se le dice a los astronautas chinos), Wang es piloto de transporte militar. Tiene 41 años.

Vistiendo trajes espaciales Feitian de nueva generación, el equipo llevó a cabo una serie de tareas extravehiculares con la ayuda del brazo mecánico. Mientras tanto, su compañero Ye Guangfu permaneció dentro de Tianhe para ayudar al resto de la tripulación a completar las operaciones.

Todo el proceso se prolongó durante 6,5 horas.

La misión probó aún más las funciones de los trajes espaciales extravehiculares de nueva generación desarrollados por China, la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, y la fiabilidad y seguridad del equipo de apoyo relacionado con las actividades extravehiculares, señaló la Administración Espacial Nacional de China, citada por Xinhua.

China lanzó la nave espacial Shenzhou-13 el 16 de octubre. En esta envió a 3 astronautas en una misión de 6 meses para construir su estación espacial.

Ver más