Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entérate cómo Twitter reducirá el spam de mensajes directos

Este formato hará que los mensajes enviados por los usuarios seguidos lleguen a la bandeja de entrada principal

La plataforma ha implementado ahora una serie de cambios (Pexels)

15 minutos. Twitter anunció que ha añadido una nueva configuración para los mensajes directos (también conocidos por sus siglas en inglés DM), con la que espera reducir los spam de la bandeja de entrada enviados por parte de usuarios verificados.

Este formato hará que los mensajes enviados por los usuarios seguidos lleguen a la bandeja de entrada principal y que los mensajes de los usuarios verificados no seguidos entren por la bandeja de solicitudes de mensajes.

Hasta ahora, para que un usuario pudiese recibir mensajes directos de usuarios que no estuviesen incluidos en su lista de Seguidos debían habilitar una opción en el apartado de configuración de la plataforma.

Usuarios verificados

Los usuarios verificados -esto es, los que disponen de la famosa insignia azul de la plataforma, resultado de su suscripción a Twitter Blue- también tenían la capacidad de enviar mensajes a cualquier persona, lo que en ocasiones ha generado la distribución de spam.

Asimismo, los usuarios que en algún momento hubiesen mantenido una conversación por esta vía se podrían seguir enviando mensajes directos, se siguieran o no en Twitter, tal y como dijo TechCrunch.

La plataforma ha implementado ahora una serie de cambios en su política de mensajes directos, con una configuración que delimita el lugar de destino de los mensajes directos dependiendo de quién los envíe.

“Los mensajes de los usuarios a los que sigues llegarán a tu bandeja de entrada principal y los mensajes de los usuarios verificados a los que no sigues se enviarán a tu bandeja de entrada de solicitudes de mensajes”, indicó Twitter Support.

De este modo, los usuarios que anteriormente tenían sus permisos configurados para permitir solicitudes de mensajes de todos pasarán a contar con esta característica de forma predeterminada, aunque pueden cambiar este filtrado “en cualquier momento”.

Más vistas