Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique asistirá a la coronación de Carlos III… sin Meghan

"La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", agregó la nota del Palacio de Buckingham

La relación del príncipe con el resto de la familia real británica se ha visto enturbiada en los últimos meses por la publicación del libro de memorias del príncipe, Spare (Cortesía Twitter @TLDRNewsUK)

15 minutos. El príncipe Enrique asistirá el próximo 6 de mayo a la coronación oficial de su padre, el rey Carlos III. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos (EEUU), informó este miércoles el Palacio de Buckingham.

Un portavoz de la residencia oficial en la capital británica del monarca se declaró en un comunicado “complacido de confirmar que el duque de Sussex asistirá a la ceremonia de coronación” en la Abadía de Westminster.

La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet“, agregó la nota del Palacio.

La relación de Enrique con el resto de la familia real británica se ha visto enturbiada en los últimos meses por la publicación del libro de memorias del príncipe, Spare. En el texto acusa a otros miembros de la casa real de haber entregado a la prensa información perjudicial sobre él y su esposa.

La coronación será la primera ocasión en la que el príncipe Enrique se reunirá con el resto de su familia desde la publicación del libro. La obra ahonda en las tensiones internas entre los miembros de la monarquía.

Además, la coronación de Carlos III, que asumió el trono en septiembre, al morir su madre, Isabel II, reunirá en Londres a más de 2 mil representantes de numerosos países.

Tras un servicio religioso que comenzará a las 11:00 hora local (10:00 GMT), el soberano y la reina Camila protagonizarán una procesión por el centro de Londres. Estarán acompañados por cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas.

Más vistas