Últimas 15minutos

En Nueva York se entregó un premio con sello venezolano

La Medalla de las Artes de Páez fue para dos personalidades del cine: la venezolana Margot Benacerraf y el norteamericano Julian Schabel

Mercedes Benacerraf (sobrina de la galardonada) recibe el reconocimiento

15 Minutos. El escenario: Nueva York, que en esta temporada otoñal luce su mejor rostro. El motivo: la octava Gala Anual a Beneficio del Fondo Americano Venezolano para las Artes (VAEA).

Allí se entregó la Medalla de Artes Páez 2019 en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, a la venezolana Margot Benacerraf y al norteamericano Julian Schabel. De esta manera, se cumple uno de los objetivos de la asociación: reconocer a figuras del arte de los dos países.

Con este galardón, Margot Benacerraf recibe otro reconocimiento por su trayectoria en el mundo del cine latinoamericano. Por hacer de la Cinemateca Nacional una institución en la cual la cinematografía mundial encontró eco, y donde se formó una generación para que fuese espectador crítico y al mismo tiempo pudiese disfrutar del séptimo arte a plenitud. Muchas de las películas que Margot Benacerraf presentó, forman parte de la historia del cine en Venezuela.

Julian Schnabel, también dedicado al cine, es una de esas personalidades voluptuosas. Su trabajo como director ha merecido premios en Cannes y varias nominaciones a los Globo, BAFTA, César y en el Festival de Venecia. Su más reciente proyecto cinematográfico fue Van Gogh en la puerta de la eternidad. Sin embargo, es importante recordar otros títulos, como Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa, que lo colocan en un lugar importante. A esta actividad se suma la pintura.

Velada encantadora


Julian Schabel también recibió su premio

La ceremonia se inició con palabras del presidente de VAEA, Ali Cordero Casal. Le siguió Noam Bramson, alcalde de New Rochelle, quien se refirió al futuro centro cultural que VAEA operará en esa ciudad.

El encargado de presentar la Medalla Páez 2019 fue Reinaldo Herrera, quien se la entregó a Mercedes Benaceraff, sobrina de Margot Benaceraff: De inmediato, y junto a Stella Schnabel Herrera, la mencionada distinción fue otorgada a Julian Schnabel.

Después de los inspiradores discursos, los asistentes a la Gala se deleitaron con una presentación del cantante y crooner venezolano, Gian Faraone, quien también fue el presentador de la noche. Entre las interpretaciones estuvo la clásica New York, New York.

Como las noches neoyorquinas parecen eternas, a la cena le siguió una fiesta que tuvo como Dj a Titina Pennzini.

La lista de invitados resultó larga, pero sobresalieron los nombres del escritor Bob Colacello, uno de los galardonados de años anteriores. Igualmente, figuran el príncipe Dimitri de Yugoslavia, Ramón de Garay y Despujol, Alicia Pardo Lastra, Conde y Condesa del Valle del Súchil, integrantes del comité de la gala; Jared Dworken, Phillip Bettencourt, John G. Heimann, Gabriel Rivera-Barraza (escritor mexicano-estadounidense y presidente de Young International Circle); Claudia Cisneros, Valeria Cordero, Vito Schnabel (propietario de la galería que lleva su nombre) y  Christina Almeida.

Ver más