Últimas 15minutos

En fotos: así se vive San Valentín en China

A pesar de la creciente alarma en China por el coronavirus de Wuhan algunas parejas salieron de sus zonas "seguras" para disfrutar del Día de San Valentín

Algunas parejas decidieron arriesgarse a salir juntos este San Valentín (Alex Plavevski/EFE)

15 minutos. A pesar de la creciente alarma por el coronavirus de Wuhan (llamado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud) que logró crear el pánicoglobal, especialmente en China, algunas personas salieron de sus zonas "seguras" para disfrutar del Día de San Valentín con sus parejas.

A pesar de que San Valentín es una de las festividades más populares y esperadas a nivel mundial, este año no fue un evento particularmente especial para China. Muchos locales, como comercios de flores, tiendas, cines y hasta restaurantes del país permanecen cerrados debido a la crisis del COVID-19.

Así celebran el Día de San Valentín en China
Locales cerrados tras la alerta del COVID-19 en Pekín (Roman Pilipey/EFE)

Sin embargo, algunas parejas decidieron no romper la tradición y se arriesgaron a reunirse, salir a caminar y tratar de pasar un buen rato.

Así celebran este Día de San Valentín en China
Una pareja es vista caminando por las calles de Guangzhou (Alex Plavevski/EFE)

De igual manera, muchas tras se quedaron en sus casas durante este día para disfrutar de comidas caseras y alguna película, en un intento de prevenir contagiarse con el virus.

Otro día para celebrar el amor

No obstante, las parejas que no pudieran celebrar San Valentín este viernes tendrán otra oportunidad para hacerlo. Se trata del 'Qi xi', el "segundo día del amor" que tienen los chinos al año.

En fotos: así se vive San Valentín en China
El corazón, una clásica muestra de amor (EFE/EPA/Roman Pilipey)

Se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar en el calendario lunar y conmemora una antigua leyenda china que habla del amor de un pastor con un hada.

En esta festividad, que pierde peso frente al Día de San Valentín, se suelen realizar coronas de flores. Las solteras también suelen realizar ofrendas a los dioses para pedir suerte en el amor y un buen esposo.

Así celebran este Día de San Valentín en China
Pareja caminando y viendo tiendas en la ciudad de Guangzhou (Alex Plavevski/EFE)
Ver más