Últimas 15minutos

¡En 27 días! Astronauta de la NASA cultivó los primeros rábanos espaciales y grabó el proceso

Son nutritivos, crecen rápidamente y son genéticamente similares a "Arabidopsis", una planta que se estudia en microgravedad

Rubins recogió meticulosamente y envolvió en papel de aluminio cada una de las 20 plantas de rábano (NASA)

15 minutos. La astronauta de la NASA, Kate Rubins, cosechó los primeros rábanos cultivados a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte del experimento Plant Habitat-02.

Los rábanos crecen en diferentes tipos de luz y suelos. El experimento forma parte de los esfuerzos en curso para producir alimentos en el espacio.

Se utilizan porque son nutritivos, crecen rápidamente y son genéticamente similares a Arabidopsis, una planta que se estudia con frecuencia en microgravedad.

En un video divulgado por la NASA, se muestra el proceso de 27 días de crecimiento de los rábanos en la EEI. La grabación acelerada dura 20 segundos.

Rubins recogió meticulosamente y envolvió en papel de aluminio cada una de las 20 plantas de rábano. Las puso en almacenamiento en frío para el viaje de regreso a la Tierra en 2021 en la 22 misión de Servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX.

"Los rábanos son un tipo de cultivo diferente en comparación con las verduras de hoja que los astronautas cultivaban anteriormente en la estación espacial, o el trigo enano que fue el primer cultivo cultivado en la APH". Así lo explicó en un comunicado Nicole Dufour, gerente del programa APH de la NASA en el Centro Espacial Kennedy.

A su juicio, "cultivar una variedad de cultivos nos ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración".

La estructura del experimento permitirá a la NASA identificar el equilibrio óptimo de cuidado y alimentación necesarios para producir plantas de calidad.

Mientras crecían dentro del hábitat de la NASA, los rábanos requirieron poco mantenimiento por parte de la tripulación.

Mejorando la precisión

A diferencia de los experimentos anteriores en el sistema de producción vegetal y APH de la NASA (Veggie), que utilizaba material de arcilla porosa precargado con un fertilizante de liberación lenta, este ensayo se basó en cantidades definidas con precisión de minerales proporcionados. Dicha precisión permite una mejor comparación de los nutrientes proporcionados y absorbidos por las plantas.

La cámara también utiliza luces LED rojas, azules, verdes y blancas de amplio espectro. Específicamente, para proporcionar una variedad de luz y estimular el crecimiento de las plantas.

Los sofisticados sistemas de control suministran agua.

Entretanto, las cámaras de control y más de 180 sensores en la cámara permiten a los investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA monitorear el crecimiento de las plantas, así como regular los niveles de humedad, temperatura y concentración de dióxido de carbono (CO2).

Ver más