Últimas 15minutos

Emojis de 2021 llegarán con retraso por el coronavirus

El estándar Unicorde 14.0 no se lanzará en marzo como estaba previsto sino en el mes de septiembre del próximo año

Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte de nuestra comunicación diaria (Google/Europa Press/DPA)

15 minutos. Las versión de 2021 del estándar de Unicode, en el que se incluyen los nuevos caracteres y emojis para que los adopten fabricantes de dispositivos y aplicaciones, se publicará seis meses después de lo previsto debido al impacto del coronavirus.

De esta manera, el estándar Unicorde 14.0 no se lanzará en marzo como estaba previsto sino en el mes de septiembre de 2021. Así lo anunció en un comunicado su desarrollador, el Consorcio Unicode.

"Debido a las circunstancias actuales, hemos visto que nuestros voluntarios tienen mucho trabajo por delante y hemos decidido que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar es aplazar la fecha de lanzamiento". De esta manera lo aseguró el presidente del Consorcio Unicode, Mark Davis.

La organización, que mantendrá el desarrollo y el lanzamiento cada seis meses de sus otros estándares de caracteres, ICU y CLDR, lanzó recientemente la versión Emoji 13.0 de su estándar de emoticonos. Incorpora 120 nuevos diseños inclusivos que tampoco se verá afectada.

Debido al retraso de seis meses de Unicode 14.0, el Consorcio aplazó también hasta septiembre de 2021 la publicación de Emoji 14.0. Sin embargo, extendió el plazo para presentar propuestas para incluir nuevos diseños hasta septiembre de 2020.

Nuestra cotidianidad en emojis

Unicode prometió lanzar una versión retocada de su estándar de emoticonos, Emoji 13.1. "A tiempo para el lanzamiento de teléfonos móviles en 2021", según sus desarrolladores.

Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte de nuestra comunicación diaria. Estos conquistan nuevos espacios más allá de las conversaciones en las aplicaciones de mensajería donde comenzó su uso, señaló la Fundéu BBVA.

Su innegable impacto en nuestra vida cotidiana, sus relaciones con los elementos que conforman la comunicación (palabras, frases, signos de puntuación) y las perspectivas que se abren de cara al futuro llevaron a la Fundéu a ceder a los emojis la distinción de palabra del año en 2019.

Ver más