Últimas 15minutos

Elon Musk presentará dispositivo de Neuralink

El primer vistazo del "robot tejedor" tendrá lugar el viernes 28 de agosto a través de un Webcast

Este proyecto es considerado uno de los más ambiciosos de Musk (Flickr)

15 minutos. Neuralink, la empresa de Elon Musk centrada en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano, anunció que este viernes 28 de agosto presentará una muestra del dispositivo que están desarrollando.

El propio Musk, adelantó en junio, a través de Twitter, que el primer vistazo a este dispositivo tendría lugar el viernes 28 de agosto.

Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos de Musk, pretende desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden a las personas con daños cerebrales graves.

El empresario, fundador de Tesla y SpaceX, asegura que Neuralink, permitirá escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip o controlar el nivel de hormonas para usarlas en nuestro beneficio.

Si estás interesado en el tema, la cita para conocer el avance de este proyecto será a las 15:00 hora pacífico a través de streaming. "Webcast en vivo del trabajo del dispositivo de @Neuralink. Viernes 3 pm pacífico", escribió en respuesta a un comentario de Twitter.

Según el medio especializado Xataca mostrará la versión 2.0 del "robot tejedor" presentado en 2019. Este es el encargado de elaborar los hilos que permitirían conectar el cerebro con un ordenador.

En la propia red social Twitter Musk fue consultado sobre lo que va a mostrar. "Aún lejos del LASIK (un procedimiento de cirugía ocular), pero podría acercarse bastante en unos años", afirmó.

Ver más