Últimas 15minutos

El vuelo de Starliner vuelve a retrasarse y esta vez de manera indefinida

El propósito de esta misión es probar la nave espacial Starliner y sus subsistemas, incluidas las maniobras y el acoplamiento

La nave espacial Starliner es un proyecto conjunto entre Boeing, NASA y United Launch Alliance (NASA)

15 minutos. El histórico lanzamiento de Starliner se ha retrasado una vez más y no hay nueva fecha programada.

En un principio, la prueba de vuelo de la tripulación estaba prevista para el 6 de mayo, pero ha habido varios retrasos.

La nave espacial Starliner es un proyecto conjunto entre Boeing, NASA y United Launch Alliance. La misma estará ubicada sobre un cohete Atlas V y en ella viajarán los astronautas veteranos de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams.

Luego del primer retraso, se dijo que la causa había sido un problema mecánico en "una válvula de alivio de solenoide autorreguladora de oxígeno líquido en la etapa superior Centaur" del cohete.

Tras la reparación, el lanzamiento se pautó para el 17 de mayo, pero se pospuso para el 21 de ese mes luego de que Boeing informara sobre la aparición de una fuga de helio.

Suspensión indefinida

Posteriormente, el lanzamiento de postergó para el 25 de mayo. Sin embargo, ese día, los organizadores de la misión dijeron que necesitaban más tiempo para resolver un problema.

El martes en la noche, anunciaron que la fecha de despegue quedaba en suspenso de manera indefinida.

"El equipo ha estado en reuniones durante dos días consecutivos, evaluando la justificación del vuelo, el rendimiento del sistema y la redundancia. Todavía hay trabajo por delante en estas áreas, y todavía se está discutiendo la próxima posible oportunidad de lanzamiento", dijeron los patrocinantes de la misión en un comunicado.

El propósito de esta misión es probar la nave espacial Starliner y sus subsistemas, incluidas las maniobras y el acoplamiento, antes de que la NASA pueda certificar la nave espacial para misiones de rotación.

Ver más