Últimas 15minutos

El Sinn Féin no asiste a la proclamación formal de Carlos III en Irlanda del Norte

El partido republicano explicó en una nota que la ceremonia "es para quienes tienen su fidelidad política en la Corona británica". "El Sinn Féin no participará en estos eventos", recalcó

Sin embargo, la presidenta del partido, Mary Lou McDonald, reconoció que Isabel II "trabajó por la paz entre nuestras islas... " (Cortesía Flickr Sean MacEntee)

15 minutos. El partido republicano irlandés Sinn Féin informó de que no enviaría representación oficial a la ceremonia oficial de proclamación de Carlos III como rey de Irlanda del Norte.

La ceremonia tuvo lugar este domingo a las afueras de Belfast, en el Castillo de Hillsborough, residencia oficial del monarca en el territorio norirlandés y también sede oficial de la Secretaría de Irlanda del Norte del Gobierno británico.

Fidelidad política

El Sinn Féin explicó en una nota que la ceremonia "es para quienes tienen su fidelidad política en la Corona británica". "El Sinn Féin no participará en estos eventos", recalcó.

Sin embargo, la presidenta del partido, Mary Lou McDonald, reconoció que Isabel II "trabajó por la paz entre nuestras islas y por la reconciliación de toda nuestra gente".

Así, la formación republicana trasladó sus condolencias por la muerte de la soberana y anunció que estará presente en varios de los actos convocados en los diez días de luto oficial.

Ver más