El rey Juan Carlos comenzó fisioterapia luego de cirugía

El rey saldrá de cuidados intensivos gracias a su favorable recuperación

El anterior jefe de Estado fue sometido a una operación cardíaca el pasado sábado, donde se le realizó un triple bypass (Cortesía Twitter @CasaReal)

15 minutos. El rey Juan Carlos de España, padre del monarca Felipe VI, abandonará el servicio de cuidados intensivos en las próximas horas. Esto después de que el pasado sábado fuera sometido a una operación cardíaca, en la que se le practicó un triple “bypass” aortocoronario.

El anterior jefe del Estado pasará a una habitación normal en el Hospital Quirón Salud de Madrid, según el parte médico de este lunes, emitido por ese centro privado.

Juan Carlos de Borbón sigue evolucionando “favorablemente” e incluso dió ya “sus primeros pasos”, dijo la gerente del Hospital, Lucía Alonso.

El paciente empezó a realizar los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera la dieta. Además mantiene un “buen estado de ánimo”, por lo que los médicos prevén que pueda pasar en breve a planta de hospitalización, donde podrá recibir visitas.

Durante el fin de semana el rey Juan Carlos fue visitado por su esposa, la reina Sofía y por su hijo, Felipe VI, y la reina Letizia. Este lunes también fue visitado por la infanta Cristina y sus hijos.

El “bypass” es la cirugía cardíaca más común y permite crear un nuevo camino o desvío en una arteria bloqueada para que la sangre llegue al corazón.

Juan Carlos de Borbón, de 81 años, ingresó la noche del pasado viernes en el hospital para realizarse esta intervención. Esta operación estaba prevista tras la revisión médica periódica a la que se sometió el pasado mes de junio en la misma clínica.

Más vistas