Últimas 15minutos

El paracaídas del rover Perseverance tenía un mensaje oculto

Esta imagen con texto fue tomada por una cámara orientada hacia el paracaídas instalada a bordo de la coraza protectora trasera del vehículo exploratorio

Usando código binario, se aprecian dos mensajes en blanco neutro y naranja-internacional en el paracaídas (EFE/EPA/NASA/JPL-Caltech)

15 minutos. El paracaídas gigante que sirvió para frenar al rover Perseverance de la NASA a su llegada a Marte llevaba un curioso mensaje oculto en su tela.

Esta imagen con texto fue tomada por una cámara orientada hacia el paracaídas instalada a bordo de la coraza protectora trasera del rover Perseverance de la NASA durante su descenso hacia el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

Usando código binario, se aprecian dos mensajes en blanco neutro y naranja-internacional en el paracaídas (secciones que componen la forma hemisférica del dosel).

Coodenadas GPS

La parte interior deletrea Dare Mighty Things (Atrévete con Cosas Poderosas) con cada palabra ubicada en su propio anillo. La banda exterior del dosel proporciona coordenadas GPS para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, donde se construyó el rover y se gestiona el proyecto, informa este organismo.

El ingeniero de sistemas de Mars 2020 Perseverance, Ian Clark, diseñó el patrón de código binario. La frase es el lema de JPL y es un resumen de una cita del discurso "Strenuous Life" del presidente estadounidense Teddy Roosevelt: "Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso … que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota".

Ver más