El obispo de Roma invitó a los católicos a orar a la Virgen María, morada de la Trinidad, para orientarse siempre “hacia la meta que es el Cielo”
Este domingo es el día de Santísima Trinidad, misterio central de la fe cristiana (Giuseppe Lami/EFE)
7 de junio de 2020 1:37 PM
15 minutos. Este domingo 7 de junio es el día de Santísima Trinidad, misterio central de la fe cristiana, por lo que el papa Francisco centró su catequesis en esta celebración.
Durante el rezo del Ángelus, el obispo de Roma invitó a los católicos a orar a la Virgen María, morada de la Trinidad, para orientarse siempre “hacia la meta que es el Cielo”.
"Queridos hermanos y hermanas, la fiesta de hoy nos invita a dejarnos fascinar una vez más por la belleza de Dios; belleza, bondad e inagotable verdad. Pero también belleza, bondad y verdad humilde, cercana, que se hizo carne para entrar en nuestra vida, en mi historia, en nuestra historia, en la historia de cada uno de nosotros, para que cada hombre y mujer pueda encontrarla y obtener la vida eterna. Y esto es la fe: acoger a Dios-Amor, acoger a Dios-Amor que se entrega en Cristo, que nos mueve en el Espíritu Santo, dejarnos encontrar por Él y confiar en Él”.
El Santo Padre también compartió este pensamiento a través de su cuenta de la red social twitter.
“Que la Virgen María, morada de la Trinidad, nos ayude a acoger con un corazón abierto el amor de Dios, que nos llena de alegría y da sentido a nuestro camino en este mundo, orientándolo siempre hacia la meta que es el Cielo”, concluyó el pontífice.
Muchos se han planteado cómo comprender este misterio y quizá la respuesta está en la historia que se cuenta de San Agustín. Según el relato, el Santo le preguntó a un niño que cavaba un hoyo en la arena de la playa qué estaba haciendo y su respuesta fue que pensaba meter toda el agua del mar en ese hoyo. Ante esto San Agustín lo cuestionó indicando que eso era imposible y el niño le dijo: "es más posible meter toda el agua del mar en el agujero que meter el misterio de la Trinidad en tu cabeza".
También una frase atribuida a Santa Juana de Arco habla de un misterio más allá del entendimiento humano: “Dios es tan grande que supera nuestra ciencia”.
La palabra Trinidad tiene su origen en el vocablo latino “trinitas”, que significa “tres” y “triada”. El equivalente en griego es “triados”.
La Santísima Trinidad es una fiesta movible de la Iglesia que se celebra el domingo siguiente a la solemnidad de Pentecostés.
La primera vez que se utilizó el término Trinidad para hablar de la unión de las tres divinas personas en Dios, se remonta al año 170 y se atribuye a Teófilo de Antioquía.
Con información de aciprensa.com