Últimas 15minutos

El estilismo y maquillaje también tienen su alfombra roja

The Make-Up Artists and Hair Stylists Guild (MUAHS) premió a los ganadores de la séptima edición de sus premios en 23 categorías

Best Hairstyling para Roberta Gardener y Rogers and Noogie Thai (Mathew Imaging)

15 Minutos. Junto a los grandes premios que se entregan al comienzo de año en el mundo del cine, existen otros que tienen que ver con la industria pero cuya alfombra roja es casi anónima. Sin embargo, son de importancia para que un artista logre una caracterización y convenza al público.

Se trata de los Premios del Gremio de Artistas de Maquillaje y Estilistas (MUAHS) que llegó a su séptima edición, teniendo como escenario Los Ángeles (Estados Unidos) durante la gala de Nobo by Micrsoft.

La lista de triunfadores hace fila en las categorías de películas cinematográficas que incluyen Bombshell, Joker y Downton Abbey. En los films para televisión resultaron ganadores Big Little Lies, Fosse / Verdon y Chernobyl. Los premios para programas de televisión recayeron en Saturday Night Live, Dancing with the Stars y Deadwood: The Movie.

Sir Patrick Stewart (Mathew Imaging)

La gala contó con unos 900 invitados, incluidos miembros del gremio, ejecutivos de la industria y la prensa. Julie Socash, presidenta; y Randy Sayer, representante comercial, presidieron la ceremonia de premiación.

El galardonado actor, Sir Patrick Stewart, conocido por su trabajo en las series Star Trek y X-Men, recibió el Distinguished Artisan Award, que celebra su prolífica carrera como actor por casi seis décadas.

Trayectorias impecables

Por su parte, Thomas Burman, maquillador ganador de un Emmy, fue honrado con el Lifetime Achievement Award por maquillaje. Reconociendo, así, su triunfal carrera en cine y televisión durante más de 50 años en las que ha recibido 31 nominaciones a los Emmy, de los cuales ha ganado siete.

Entretanto, Martin Samuel, peluquero nominado al Oscar y estilista de celebridades, recibió el Lifetime Achievement Award por su estilismo. Su carrera suma más de 40 años, acreditados con más de 60 películas, incluidas tres nominaciones al Oscar.

Muy emotivo resultó el segmento In Memoria con la participación de la cantante Lisa Deveaux, quien rindió homenaje póstumo al director de cine John Singleton. Este falleció en 2019.

Lisa Deveaux (Mathew Imaging)

El Gremio de Artistas de Maquillaje y Estilistas (IATSE, por sus siglas en inglés) se creó en noviembre de 1937. Incluye más de 2.100 artistas del maquillaje y estilismo en la industria del entretenimiento en todo el mundo. Creadores de los looks de los personajes y estrellas más memorables de Hollywood en el escenario, la gran pantalla, la televisión y ahora en Internet, sin olvidar la propia alfombra roja.

Los trabajos de estos artistas están presentes en largometrajes, televisión, comerciales, producciones teatrales y parques temáticos de Disneyland. Los 706 miembros que trabajan en EEUU han creado personajes notables que compiten por los premios de la Academia, Emmys, Saturn y Bafta.  

Ver más