Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El delfín Manoliño consigue librarse del arpón por sí mismo

Por tanto, se continuará con la “monitorización y seguimiento” por si la herida interna sufrida tuviese alguna complicación

El cetáceo fue localizado con el arpón el pasado 30 de octubre (Pixabay)

15 minutos. El delfín “Manoliño”, herido por un arpón a finales del pasado mes, consiguió quitarse él mismo la varilla que tenía clavada.

Así lo señala la Coordinadora española para el Estudio de Mamíferos Marinos (Coordinadora para o Estudo de Mamíferos Mariños, Cemma), cuyos expertos intentaron, sin éxito, quitar el arpón del costado del delfín.

Entienden, por tanto, que fue el propio animal el que mediante roces contra el pantalán en la costa cantábrica española consiguió deshacerse de la varilla; aunque todavía no se pudo determinar si quedaron restos de la misma dentro del cetáceo.

Por tanto, desde la asociación se continuará con la “monitorización y seguimiento” por si la herida interna sufrida tuviese alguna complicación.

El delfín, que desde hace años frecuenta las costas gallegas aproximándose a embarcaciones de pesca y de recreo a modo de juego, lo encontraron con el arpón el pasado 30 de octubre.

Más vistas