data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

El coronavirus puede permanecer 28 días en las pantallas de los teléfonos

Los investigadores señalan también que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante períodos significativamente más largos de lo que creería posible

Este artículo contribuye a explicar la sobrevivencia del virus en ambientes fríos y contaminados por lípidos o proteínas. CSHL / Europa Press

15 minutos. Un estudio de la Agencia Científica Nacional de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) determinó que el coronavirus puede permanecer infeccioso en pantallas telefónicas durante 28 días.

El coronavirus se transmite principalmente a través de la tos, los estornudos o las conversaciones. Aunque existen pruebas de que también es capaz de propagarse con partículas suspendidas en el aire o superficies infectadas.

Según el estudio, realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), este virus podría sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio, plástico o papel, cuando están a oscuras y 20 grados centígrados.

"Las proteínas y la grasa en los fluidos corporales" también incentivan la sobre vida del virus según el artículo publicado en el Virology Journal.

De modo que el abanico de objetos infecciosos es potencialmente amplio: dispositivos electrónicos, billetes, por ejemplo.

Coronavirus: a bajas temperaturas más robusto, pero infeccioso

Los investigadores señalan también que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante períodos significativamente más largos de lo que creería posible. En contraposición, experimentos similares establecieron que la influenza A pervivió durante solo 17 días, lo que resalta la fortaleza del virus.

"Nuestros resultados muestran que el SARS-COV-2 puede permanecer infeccioso en superficies por largo tiempo. Por lo que se refuerza la necesidad de buenas prácticas como el lavado de manos y la limpieza de superficies", apuntó la directora adjunta del Centro Australiano para la Preparación ante Enfermedades (ACDP), Debbie Eagles.

Estos hallazgos están contenidos en el artículo The effect of temperature on persistence of SARS-CoV-2 on common surfaces.

También experimentaron a 30 y 40 grados centígrados concluyendo las posibilidades de que el coronavirus, y en consecuencia su potencial infeccioso, sobreviviera disminuían a medida que la temperatura era más alta.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas