Últimas 15minutos

El CEO de Boeing anunció su renuncia

Los accidentes de los aviones 737 Max y otros problemas importantes, han llevado a la compañía a una dramática situación que buscan frenar con la rotación de sus directivos

346 personas murieron por dos accidentes del 737 Max (Boeing)

15 minutos. Siguen las repercusiones de la maldición de los 737 Max para Boeing. El CEO Dave Calhoun anunció su renuncia como parte de una reorganización total de la dirección de la empresa.

En los últimos cinco años Boeing se ha visto involucrada en una serie de grandes dificultades que ha llevado a la empresa a una constante renovación de los puestos directivos.

El mayor de esos problemas fueron los accidentes de aviones 737 Max en 2018 y 2019 que mataron a 346 personas. El 5 de enero de este año, al mismo modelo, perteneciente a Alaska Airlines le estalló un tapón de puerta que provocó un gran agujero en un costado del avión.

Todos estos graves incidentes, provocados por una falla en el diseño del 737 Max, además de la pandemia, ha provocado largas inmovilizaciones de aviones en tierra y pérdidas acumuladas de al menos 31.000 millones de dólares.

Calhoun, de 66 años, fue nombrado CEO de Boeing a finales de 2019. El consejo eligió como su sustituto a el ex director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollekopf.

"Los ojos del mundo están puestos en nosotros", dijo en una carta al anunciar sus planes de salida. "Vamos a arreglar lo que no funciona y vamos a volver a encarrilar nuestra empresa hacia la recuperación y la estabilidad".

El presidente de la empresa, el jefe de la unidad de aviones comerciales y el CEO de Boeing Commercial Airplanes, también serán sustituidos.

Ver más